Con el inicio de año, se presenta el costo más bajo de Gas LP en Guanajuato.

En el inicio del 2023 se anunció el precio más bajo por kilogramo de Gas LP en el estado de Guanajuato desde que el gobierno federal implementó la tabla de precios máximos por región para consumidores.

Desde el mes de agosto de 2021 se cumple con el acuerdo número A/023/2022 que a la postre se publicó en el Diario Oficial de la Federación para establecer los precios máximos que pueden alcanzar los litros o kilogramos. Esto con la finalidad de estandarizarles por región y no permitir la comercialización indebida del producto.

Desde entonces, el estado de Guanajuato mantiene los más altos costos en la zona de los municipios de Ocampo y San Felipe. En estos lugares, los precios estuvieron cerca de alcanzar los 27 pesos por kilogramo como tope establecido en marzo de 2022. Sin embargo, en el resto de los municipios guanajuatenses, las cifras interpuestas como costo máximo del producto en las diversas zonas sobrepasaron los 20 pesos por kilogramo durante el periodo en que ya se contó con la ‘revisión’ federal.

Infografía: https://e.infogram.com/_/fvpFCLNOBjRApdjEVlLH?parent_url=https%3A%2F%2Fperiodicocorreo.com.mx%2Fcosto-del-gas-en-guanajuato-se-registra-el-precio-mas-bajo%2F&src=embed#async_embed

Baja el tope en Guanajuato

En el último bimestre es palpable una disminución en lo señalado como precio máximo del kilogramo de Gas LP.

Durante noviembre y diciembre de 2022 se notificaron desde la comisión reguladora nuevos topes menores que alcanzaron hasta los 19.98 pesos. Esto en municipios como Moroleón, Uriangato y Yuriria. Aunque para el arranque de este 2023, la segunda notificación que correspondió a la semana del 8 al 14 de enero, contó con costos que toparon en los 18.99 pesos como los más bajos, y en 21.30 por kilogramo en lo más alto.

De la misma manera, la diferencia es palpable en relación al mes de agosto de 2021, cuando la Federación notificó por primera vez la implementación de estos máximos. En ese entonces, rondaban los 22.23 pesos por kilogramo en los municipios más ‘beneficiados’ y hasta 24.26 en los más caros.

“La Comisión ajustará los precios máximos de Gas LP al Usuario Final con base en la actualización de los valores asociados a los costos y gastos de administración y distribución de la planta tipo que tendrán un ajuste por inflación de manera anual”, se dio a conocer en el capítulo 3 del acuerdo, referente a la metodología para el cálculo de los costos máximos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s