Largas filas en el Infonavit en el último día de «Responsabilidad Compartida».

Largas filas hubo este martes en las oficinas del Infonavit en León, en el último día para incorporarse al programa Responsabilidad Compartida. 

Este programa permite que las personas cuyo crédito esté calculado en Veces Salario Mínimo (VSM) sea convertido en pesos, y así evitar que su deuda aumente al haberse incrementado 20 por ciento el salario mínimo en el país. 

Algunas personas llegaron desde las 6 de la mañana a realizar su trámite, y la fila ya llegaba hasta Suburbia, es decir, ya medía poco más de 300 metros. 

Y es que si bien el trámite se debía realizar en el portal del Infonavit, muchos tuvieron problemas para ingresar con su cuenta o simplemente no tienen los datos para acceder debido a que su crédito lo tramitaron con un gestor, mejor conocidos como ‘coyotes’. 

Otros afirmaron que el sitio estaba saturado debido a la gran demanda que hubo en los últimos días. 

Una de ellas fue la señora Alma Cruz Díaz, quien tuvo que trasladarse desde Romita hacia León para hacer el trámite, aunque reconoció que también fue por desidia.  

Personas que estaban formadas refirieron que personal del Infonavit les comentó que del 10 al 19 de febrero se abrirá otro periodo para formar parte del programa Responsabilidad Compartida, pero quienes lo hagan hasta esa fecha, ya habrán sido afectados por el aumento en el saldo de su deuda. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s