Indignación y furia deja asesinato de otros 6 perritos en Villa Salamanca 400.

Indignación y coraje ha causado entre los vecinos de la colonia Villa Salamanca 400 el envenenamiento de al menos seis canes en los últimos días. Por ello solicitaron la intervención de las autoridades para el castigo a los responsables.

Por su parte, los animalistas se dicen atados de manos al no existir suficientes elementos para la denuncia penal. También lamentaron que no exista conciencia para el respeto animal, pero no se rendirán y continuarán con las campañas de difusión.

Los habitantes de esta colonia ubicada al oriente del municipio denunciaron que en el transcurso de la semana pasada aparecieron tres canes sin vida. Estos estaban en situación de abandono, pero eran alimentados por algunos vecinos. Sin embargo, al parecer personas desconocidas los envenenaron.

Posteriormente encontraron otra mascota en las mismas condicionas y finalmente otro can el pasado martes. Con ello sumaron seis perritos muertos, al parecer por envenenamiento. Del último caso trascendió que se observó a unas personas ofrecerles alimento, posteriormente el can comenzó a temblar y falleció.

Buscan a responsables

Dante Benítez, representante de la asociación animalista “Ángeles Rescatados”, señaló que se está tratando de localizar al responsable de esta “atrocidad”. Además, lamentó que existan personas que sean crueles con un ser vivo e indefenso.

“Nos duele mucho que el tejido social esté tan dañado al grado de estar haciendo estas injusticias. También esta un caso de un perrito que le echaron gasolina y le prendieron en Barlovento, mismo que tengo a un 90% regenerada su piel. Ha sido un tratamiento difícil sin apoyo gubernamental”.

Por su parte Argelia Ramírez, integrante de Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA), lamentó este hecho que se suma a los ocurridos el año pasado en otras zonas de la ciudad. Además de lo frustrante de que no existan los suficientes elementos para interponer una denuncia penal.

“Estamos atados de manos, legalmente para la denuncia tenemos que obviamente hacer un señalamiento, tenemos que imputar alguien y con testigos para que proceda, y en materia administrativa la dirección de medio ambiente solamente va a recibir el reporte, no tenemos nada”.

Destacó la falta de acciones preventivas y concientización de parte de autoridades, mientras los animalistas realizan recorridos con sus propios recursos. “Recordemos que las mascotas son seres sintientes que también tienen derechos. Nosotros no vamos a desistir hasta que la sociedad comprenda que el maltrato animal es un delito”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s