IEEG alista nuevas contrataciones de poco más de 400 plazas eventuales.

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el tabulador de remuneraciones para la contratación de poco más de 400 plazas eventuales para este año. Se contempla la contratación de asesores para la presidenta y consejeros electorales. Esto con un salario tabular superior a los 35 mil pesos en el caso de la presidencia y de 26 mil pesos en el caso de las consejerías.

En sesión extraordinaria, la presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz detalló que el tabular del personal eventual están estructurado en 16 puestos y se contratarán 413 plazas. Ello en virtud de que en septiembre próximo dará inicio el proceso electoral 2023- 2024.

Según el acuerdo aprobado sin mayor discusión, respecto del personal eventual ordinario, se contratarán 75 plazas. Para el Consejo General se establece la contratación de 8 plazas eventuales. De ellas, siete serán para el cargo de asesores de cada uno de los consejeros electorales. Esto incluida la presidenta del organismo y un chofer para Brenda Canchola Elizarraraz.

Se contratarán cinco plazas eventuales

Para la Secretaría Ejecutiva, se contratarán cinco plazas eventuales. De estas, dos plazas serán de coordinador de Comisiones y de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral. Además se contratarán dos analistas y un auxiliar administrativo.

También se contratará personal eventual para las áreas de: Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral, Dirección de Organización Electoral, Dirección de Cultura Política y Electoral, Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral, Unidad Técnica de Sistemas de la Información y Telecomunicaciones, Unidad Técnica del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, para la Unidad de Transparencia, Coordinación Administrativa, Coordinación de Comunicación y Difusión y en las Juntas Ejecutivas Regionales.

Habrá varios proyectos

Del total de plazas a contratar, 338 serán de personal eventual por proyectos ya que dentro de estas se contratarán otros nueve asesores para los consejeros y consejeras electorales y otro chofer. Asimismo, otras nueve plazas de apoyo para la Secretaría Ejecutiva.

Según se informó en octubre del año pasado, para la contratación de personas eventual y para el pago de remuneraciones para el proceso electoral 2023-2024 se destinaron alrededor de 10 millones 396 mil pesos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s