Entregan certificados a 41 policías municipales de Acámbaro.

En el marco del Día del Policía, se llevó a cabo la entrega de certificado único policial a 41 elementos de Seguridad Pública Municipal.

Este documento tiene como finalidad reconocer y certificar las habilidades, destrezas, aptitudes, conocimientos generales y específicos para el desempeño de la función, para obtener este certificado, los policías deben de contar con la aprobación del examen de control y confianza, su curso de formación inicial, su evaluación de competencias básicas y su evaluación del desempeño policial.

Correspondió al Director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Beltrán Noverola, emitir un mensaje de bienvenida a las autoridades municipales y elementos de Seguridad Pública Municipal a quienes felicitó por el Día del Policía.

Refirió que en Acámbaro se está trabajando correctamente por la seguridad de los acambarenses, algo que se ha podido notar durante este primer año de administración que encabeza la alcaldesa Claudia Silva Campos, e invitó a los elementos a continuar desempeñándose dignamente como lo han hecho hasta el momento.

Por su parte, la Alcaldesa Claudia Silva Campos dijo que “gracias al esfuerzo y trabajo coordinado de todos ustedes elementos de seguridad pública, hoy somos un Municipio mejor que el que recibimos el 10 de octubre de 2012”.

Agregó que este certificado único policial que reciben es un documento cuyo objetivo es reconocer las habilidades, destrezas, aptitudes, conocimientos generales y específicos para desempeñar mejor su función policial, “quien emite este documento es el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Centro de Evaluación de Control y Confianza del Estado de Guanajuato, a pesar de que ya está plasmado en nuestras leyes como un requisito para que ustedes elementos de seguridad pública puedan formar parte de esta corporación, sabemos que algunos no contaban con este, hoy estamos entregando un gran número de estos certificados”.

Por último, agradeció el esfuerzo que están realizando todos para brindar mejores resultados en materia de seguridad, “estamos atendiendo cada una de la carencias y deficiencias que se tenían, estamos demostrando a la ciudadanía que estamos haciendo las cosas de la manera más transparente posible”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s