Comerciantes denuncian ola de robos de motocicletas en el centro histórico de Salamanca.

La delincuencia no da tregua en la zona del Centro Histórico con el robo de motocicletas en los estacionamientos especiales para estas unidades. Además en otra zona se registró el robo de un triciclo propiedad de una familia dedicada al comercio, todo esto durante el día. Por ello, los comerciantes exigen seguridad.

Apenas hace poco más de un mes los comerciantes denunciaron el robo de partes de bancas metálicas del jardín principal. Pero ahora alzaron la voz para señalar el robo de motocicletas en la zona, lo que temen alejara a los clientes.

“Uno de Los afectados fue mi cliente que vino a realizar un pago. Ya había acudido en ocasiones anteriores y siempre había dejado su motocicleta en el estacionamiento especial que está aquí en la Tomasa Esteves casi esquina con Juárez. Ahí a diario se estacionan muchos motociclistas y no se habían registrado robos hasta estos días”, señaló uno de los comerciantes.

Otro hecho se registró días después, lo que alertó no solo a los comerciantes, también a los motociclistas que dejan sus unidades ahí.

“Se supone que es un lugar seguro, porque es el pleno centro y estamos casi enfrente de la presidencia municipal. Pero ya van dos robos de motos, ¿y así como vamos a dejar la nuestra? Nos confiamos porque aparte es cuestión de minutos lo que venimos a hacer aquí al centro. Entonces no conviene pagar un estacionamiento, pero ahora con esto es de pensarse, más que nada la seguridad”, señaló Gustavo Fernández.

Incluso robaron un triciclo

Por otro lado, una familia dedicada al comercio, denuncio el robo del triciclo que utilizan para trabajar. Esto durante la tarde del pasado lunes en la calle Libertad del mismo centro histórico.

Debido a esto, llaman a las autoridades a localizar su vehículo, pero también esperan que se refuerce la seguridad en la zona.

Robo de motos también se da en caminos rurales

Apenas este martes 8 de enero, también se denunció el robo de vehículos en caminos rurales de Salamanca.

Al menos dos asaltos con despojo de motos se registraron en las vialidades que llevan a las comunidades de Cerro Gordo a San José de la Montaña.

“Ya tenía tiempo que no pasaban los robos de carros o motos por acá, pero ya son dos. Por eso nos da más preocupación, el primero fue la semana pasada de un muchacho de San Rafael que le quitaron su moto en la noche. Solamente fue el susto, pero ahora le tocó a otro muchacho, entonces quiere decir que andan por aquí acechando”, señaló María Elena.

El segundo robo se registró la tarde del pasado sábado, apenas pasaban las 6:30 cuando un joven que circulaba entre Cerro Gordo y Valencia. En ese momento, tres hombres encapuchados a bordo de dos motocicletas, lo sorprendieron y lo amagaron con arma de fuego para despojarlo de la unidad.

Los pobladores hicieron un llamado a las autoridades para que se refuerce la vigilancia. Ello pues temen agresiones físicas de los criminales que usan armas para cometer el delito.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s