Se terminan vacaciones para nivel básico.

Este miércoles regresan a clases 209 mil 971 alumnos de nivel básico en la región Este, así como nueve mil 794 docentes y personal de apoyo, informó el delegado de Educación José Manuel Subías Miranda, quien también mencionó que hasta ahora solo tienen registro de un robo en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto.

El Delegado dio a conocer que después del primer periodo de vacaciones del año, regresaron a sus labores los docentes, una semana antes con los consejos técnicos, a fin de profundizar en las modificaciones al plan de estudios.

“Estaremos trabajando con retos muy importantes como con los tema de reinserción escolar y el pacto social por la educación, ya que tenemos alianzas que se están consolidando y que nos van a permitir el tema de la reinserción escolar”, comentó.

En la región de educación faltaba una reinserción escolar de un aproximado de tres mil estudiantes de todos los niveles, y que el reto fue identificarlos e incorporarlos, porque a la altura en que va el ciclo escolar ya es complicado lograrlo pero continúan haciendo el esfuerzo.

Por otro lado, dio a conocer, que ya se están tomando medidas por el robo y el vandalismo que se hizo en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto ubicada en la calle Rosal de la colonia Jardines tercera sección.

“Estamos atendiendo el protocolo, en donde el director ya debió haber planteado la denuncia en el MP, y nosotros en este momento lo que hicimos es ya dar las indicaciones para que se haga el levantamiento a fin de no interrumpir el proceso educativo de los estudiantes”, dijo José Manuel Subías.

Finalizó que al no haber motivo para la suspensión de clases deben de llevarse a cabo de manera normal, ya que hasta el momento no se ha autorizado alguna suspensión por parte de la delegación.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s