Reino Unido y Japón acuerdan permitir el acceso mutuo de sus Ejércitos.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su homólogo japonés, Fumio Kishida, firmarán este miércoles un histórico acuerdo de defensa que permitirá que las Fuerzas Armadas de ambos países puedan ser desplegadas en los respectivos territorios, ha informado Downing Street en un comunicado.

Según Londres, el Acuerdo de Acceso Recíproco, que se firmará en un acto en la Torre de Londres tras años de negociación, es el primero de este tipo en Europa y el mayor del Reino Unido con el país asiático desde 1902.

Además, consolida “el compromiso del Reino Unido con la seguridad del Indo-Pacífico”, al posibilitar ejercicios militares conjuntos “complejos y a gran escala”.

El tratado se presentará en la Cámara de los Comunes británica y el Diet japonés para su aprobación en las próximas semanas, apunta la nota gubernamental.

Durante el acto de hoy en la Torre, los dirigentes visitarán la exposición de armaduras japonesas, que fue obsequiada por Japón en 1613 para marcar el primer acuerdo comercial anglo-nipón.

Sunak ha destacado que en los últimos meses los dos países han “acelerado” su acercamiento.

“Tenemos muchas cosas en común: una visión compartida del mundo y de las amenazas y los desafíos que afrontamos, así como la ambición de emplear nuestro lugar en el mundo para el bien global”, dijo. 

Información. Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s