Finaliza el servicio de trámite de VSM a pesos en oficina de Infonavit.

Este martes 10 de enero fue el último día del mes en que se habilitó el servicio para el trámite de conversión de Veces Salario Minimo a Pesos, para cuentahabientes del Infonavit; sin embargo, el servicio en sus oficinas se reanuda el 1 de febrero.

Por ser el último día para realizar el trámite en las oficinas de Infonavit, ubicadas en el eje Manuel J. Clouthier, se ofreció el servicio en un horario extraordinario hasta las 17:00 horas, por lo que todas las personas que se encontraban haciendo fila fueron atendidas.

La fila avanzaba rápido y el tiempo promedio para realizar la conversión era de 10 a 15 minutos, por lo que las cerca de 30 personas que estaban a pocos minutos del cierre lograron pasar a realizar su trámite, pues los únicos documentos que les solicitaron fue su credencial del INE y el número de seguro social.

De acuerdo con un trabajador de las oficinas de Infonavit, será hasta el primero de febrero que se reanude el servicio en ventanilla, aunque quienes así lo deseen pueden ingresar a la página web de Infonavit para realizar la conversión en línea.

No obstante, algunas personas, cómo el joven Humberto Vargas mencionó que antes de acudir presencialmente a las oficinas trato en varias ocasiones de realizar el trámite por internet, pero en todos sus intentos le apareció un mensaje de «Servicio no disponible, intente más tarde».

Lo mismo le sucedió a la señora Margarita Gallegos, a quien sus hijos le ayudaron a acceder a la plataforma digital de Infonavit, debido a que ella no sabe cómo utilizar la computadora ni ingresar a la página web; pero al momento de acceder a la plataforma con la ayuda de sus hijos tampoco pudo hacer su trámite, pues no había sistema.

Por su parte, el señor Miguel Ángel mencionó que acudió hasta el día de hoy porque no le daban permiso de ausentarse en su trabajo, hasta este último día de servicio fue cuando le autorizaron faltar para ir a realizar su trámite.

Es importante mencionar que las personas que no lograron acudir y que no quieren esperar hasta el próximo 1 de febrero, pueden solicitar la conversión a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en micuenta.infonavit.org.mx.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s