Tres excursionistas irapuatenses se extravían en Sierra de Guanajuato.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña dio a conocer que tres excursionistas irapuatenses se encuentran perdidos en la sierra de Santa Rosa de Lima, perteneciente a esta demarcación y se desplazaron integrantes de la célula municipal de búsqueda.

El encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Tavares informó que durante el día se dará a conocer información sobre el particular.

Y es que personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, adscrita a la SSPE, junto con elementos de Protección Civil Municipal, realizan las labores y rastrean la zona serrana de Guanajuato para dar con el paradero de las tres personas, Alfredo Segura García, Cuauhtémoc y Jaime Sahagún de la Torre.

Los tres excursionistas salieron ayer domingo a las seis de la mañana con rumbo a la Hacienda de los Núñez, en la sierra de Santa Rosa, Guanajuato. Los extraviados iban en un automóvil Vento Blanco.

En el mensaje que compartió el primer edil capitalino en su muro de Facebook, aseguró “Desde que tuvimos conocimiento del extravío de tres excursionistas en la zona serrana de Guanajuato Capital, me mantengo muy al pendiente de las labores que está realizando la célula municipal de Búsqueda».

Enseguida refiere que también se unió personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato a las acciones que de manera inmediata se implementaron a partir del reporte recibido esta mañana.

El alcalde publicó “Nos esforzaremos al máximo para dar con su paradero junto con las personas voluntarias que también trabajan junto con nuestro equipo.

En posterior comunicado oficial, se ratificó la información y se confirmó que fue activada la célula municipal de búsqueda para implementar los protocolos correspondientes para localizar a Jaime Humberto, de 53 años, quien salió de su domicilio a las 5 de la mañana del domingo 8 de enero, junto con Cuauhtémoc y Alfredo.

El grupo especializado se activó hoy lunes 9 de enero, a las 8:21 de la mañana, en cuanto se recibió el reporte mediante el sistema de emergencias 9-1-1.

De acuerdo con familiares de los tres excursionistas, se perdió la comunicación con ellos desde el domingo 8 de enero y, tras las primeras acciones implementadas en la zona serrana, se localizó el vehículo Vento de color blanco en el que viajaban cerca de la Presa de Peralillo.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, confirmó que la célula se activó “desde que tuvimos conocimiento del extravío de tres excursionistas en la zona serrana de Guanajuato Capital”.

“Me mantengo muy al pendiente de las labores que está realizando la célula municipal de búsqueda”, señaló.

Personal de Protección Civil del municipio y del estado, elementos de la unidad K-9 de la Policía Municipal y un equipo del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) también se sumaron a las acciones que inmediatamente se implementaron a partir del reporte recibido la mañana de este lunes.

“Nos esforzaremos al máximo para dar con el paradero de los tres campistas de Irapuato”, finalizó el Alcalde de Guanajuato.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s