Salamanca: rechazan dar más recursos al SAPASVA para este año.

Pese a que el Ayuntamiento rechazó la propuesta del presupuesto de egresos 2023 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla, sí se tendrá suficiencia para el pago de gastos.

Para ello, se informó que se moverán recursos de partidas como asesoría, para la operatividad.

Fue durante la última sesión del Ayuntamiento de 2022 de Salamanca, en que los ediles votaron el contra de la propuesta del presupuesto de egresos 2023 del organismo operador de agua de Valtierrilla.

Lo anterior, por el conflicto interno que se tiene entre los miembros del Consejo por la designación del secretario y tesorero del organismo, a quienes acusan el resto de los integrantes de malos tratos.

SAPASVA operará con el mismo presupuesto de 2022

Fernando Miranda, presidente del consejo de SAPASVA, señaló que ante la negativa se les otorgará por parte del gobierno municipal el mismo recurso del año pasado, es decir poco más de 7 millones de pesos.

“La propuesta era por un poco más, no mucho, pero con lo que nos otorguen alcanzamos a cubrir lo necesario, moveremos recurso de algunas partidas a otras para salir de gastos”, expresó.

Para una de las partidas denominada “asesorías de terceros” se cuenta con un recurso de aproximadamente 50 mil pesos, los cuales serán modificados y destinados a otros rubros de mayor necesidad, como el pago de energía eléctrica o necesidades de los pozos.

“Creemos que es innecesario el recurso donde está porque no pretendemos contratar a terceros, entonces vamos a dar prioridad a donde se requiere, así que esperamos salir librados con los gastos del organismo”, enfatizó.

Dijo esperar que haya respuesta de los usuarios para el pago del servicio.

Para los proyectos que se pretenden para este año, se encuentra la perforación de un nuevo pozo para cubrir la demanda de los 14 mil habitantes de la comunidad, luego de que el pozo número dos presenta fallas y saldrían más caras las reparaciones que perforar uno nuevo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s