Organizó el Festival de Reyes el sistema DIF Villagrán.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó un festival con motivo del Día de Reyes, al que acudieron unos 2500 niños y niñas, tanto de cabecera municipal como de comunidades.

El presidente municipal Juan Lara Mendoza, su esposa y presidenta del sistema DIF, María de la paz González, y el director de la institución Francisco Lara González, hicieron el ofrecimiento y dieron la bienvenida a este evento a niños y padres de familia.

Se agradeció a los padres por traer sus hijos y por confiar en el sistema DIF, y también por los regalos «que nos hicieron nuestros otros Reyes magos», explico el director, quienes apoyaron donando obsequios para el evento, al señor Rubén Arguello y su esposa Carmen Arriaga, a JUMAPAV, Qualitas Cortazar, y miembros del Ayuntamiento.

El alcalde Juan Lara dio la bienvenida a niños y niñas y en su mensaje, dirigido a padres y madres de familia, destacó que «a nosotros, como gobierno, nos toca hacer la parte de administrar el recurso municipal de los impuestos que pagan los papás y que gracias a ellos caminamos, tenemos que mandar un subsidio al DIF del presupuesto municipal, hacemos el esfuerzo de hacer un gobierno austero para beneficiar a todos los entes del municipio, tenemos que destinar una parte a la Casa de la Cultura, al Gerontológico, al DIF municipal, hacemos malabares con el dinero porque no tenemos suficiente recurso, Villagrán es un municipio pequeño y el presupuesto, con los impuestos que pagan los villagranenses, es también pequeño y los problemas que tenemos en el municipio son muy grandes».

Agregó que se cumple cabalmente con lo que ofreció cuando pidió el apoyo para bien administrar el recurso municipal «y seguimos caminando bien, ya tenemos más escuelas de nivel superior en nuestro municipio, tenemos una extensión del Instituto Tecnológico de Salvatierra (ITESS) con más de 160 alumnos y estamos por arrancar con la Universidad Benito Juárez García dónde está la carrera de Medicina qué vamos a arrancar en este mes de Enero, tenemos más de 110 alumnos que van a tener esta carrera, y esto es importante para los niños estudien porque hoy en Villagrán ya vamos a tener muchos doctores, por eso los niños tienen que seguir estudiando bien, portarse bien y dedicarse a sacar buenas calificaciones, para sacar la familia y nuestro municipio adelante».

De inicio, los niños tuvieron oportunidad de tomarse una foto con los Reyes magos, las que les será obsequiada, ya impresa, por el DIF la semana entrante, además de una bebida y golosinas.

Amenizaron el evento Luli Pampin y los duendes mágicos. Además hubo una rifa de regalos en la que se sortearon bicicletas, pelotas, juguetes especiales, entre otros, lo que fueron entregados por las autoridades presentes.

Al terminar el evento, a cada niño y niña que asistió se le entregó un juguete.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s