En este año se espera mínimo aumento en la gasolina.

Hasta el momento no hay indicios de desabasto de gasolina para el 2023, y muestra de ello fueron las cinco pipas de Pemex que pasaron por Celaya, y los comentarios de varios despachadores, quienes aseguran que la gasolina no aumentó en el 2022, y no han escuchado de un posible incremento.

Luis Antonio N, con más de siete años como despachador en la gasolinera Renacimiento, comentó que la gasolina tipo verde o Magna está a 22 pesos con 19 centavos, y aseguró que en todo este año se ha mantenido a 22 pesos, y al caso en un par de ocasiones aumentó 10 centavos.

“Hasta el momento no nos han dicho nada de que vaya a subir el precio de gasolina, y no ha existido y no es espera que haya desabasto de gasolina para el 2023”, dijo, pero también reconoció que otras gasolineras den un poco más barato, pero se debe a que son socios de Pemex.

Cabe señalar que a eso de las 11:00 de la mañana, un convoy de cinco pipas y dos unidades de seguridad, todas de Pemex, cruzó Celaya por el eje Clouthier, para distribuir a varios municipios del Estado de Guanajuato.

En un recorrido que se hizo por el municipio para verificar precios por litro de gasolina, en la mayoría de ellas se comercializa el litro en 22 pesos y fracción.

En la gasolinera frente a Bachoco, la verde se encuentra a 22 pesos con 85 centavos, y la roja a 25 pesos con 99 centavos, mientras que el diésel tiene un precio de 24 pesos con 69 centavos.

Por otro lado, en la gasolinera que se ubica a la altura del Hospital Regional, la verde está en 22 pesos con 15 centavos, y la roja en 24 pesos con 99 centavos; y la más barata fue en la gasolinera frente a Walmar, donde el litro de la verse se encuentra a 20 pesos con 60 centavos, la roja a 22 pesos con 95 centavos.

En la gasolinera de la colonia 10 de Mayo, el litro de la verde está en 22 pesos con 79 centavos, y la roja en 24 pesos con 79 centavos.

Otro de los puntos de distribución de gasolina con el precio más económico, es en la gasolinera de la colonia Naranjos, donde el litro de la verde está en 20 pesos con 69 centavos, y la roja en 22 pesos con 95 centavos.

En la gasolinera de la colonia Álamos, de igual forma, el litro de la verde está en 22 pesos con 15 centavos, y la roja en 24 pesos con 99 centavos.

En varias gasolineras, algunos despachadores coincidieron que ha sido un año en donde no ha subido dicho combustible, y hasta el momento se desconoce que se incremente.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s