Crédito será contratado mediante subasta inversa.

El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, estimó que sea en abril cuando pueda comenzarse a ejercer el dinero del crédito por 711 millones de pesos que está por contratar el Municipio.

Refirió que esta semana fueron publicadas las bases de la convocatoria para las instituciones financieras interesadas en participar en la subasta a la inversa, mecanismo que, subrayó, por primera vez será utilizado por un gobierno municipal en Guanajuato para contratar deuda.

Será el 07 de febrero cuando se lleve a cabo la subasta a la inversa, la cual garantiza al Municipio obtener una menor tasa de interés, aseguró el funcionario.

Explicó que una vez que se elija al organismo financiero que brinde las mejores condiciones, habrá que solicitar a la Secretaría de Hacienda la validación para concretar el proceso, lo cual podría tomar de uno a dos meses.

El secretario del Ayuntamiento resaltó que el crédito debe ejercerse este mismo año, pero también destacó que la administración municipal ya cuenta con los respectivos proyectos ejecutivos para, una vez que se cuente con la aprobación de Hacienda, de inmediato comenzar las licitaciones correspondientes.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s