Cierre de guardería del IMSS en Salamanca deja sin estancia a más de 100 menores.

Este jueves la guardería del IMSS ‘Los Caracoles’, cerró sorpresivamente, dejando sin servicio y con incertidumbre a 142 familias. Al respecto, la Delegación del IMSS en el estado, informó que el cierre derivó de irregularidades administrativas graves.

Mediante un correo electrónico, IMSS informó a los padres de familia sobre el cierre de una de las cuatro guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro social, ubicada en la colonia Soto Innes con más de 25 años de servicio.

Padres de familia que no tuvieron oportunidad de checar el mensaje, llegaron como cada mañana este jueves a dejar a sus pequeños y se enteraron del cierre.

“Hasta que llegamos vimos el anuncio en la puerta, pero es contradictorio porque señalaron que cierra al no cumplir con lo que necesita el IMSS, pero también que a partir del lunes se dará el servicio de manera particular. Es decir que habrá que pagar, entonces ya no sabemos, lo cierto es que nos dejan en el limbo”, señaló Ana Rangel, madre de familia.

Padres de familia manifestaron su molestia luego que tenían que llegar a sus lugares de trabajo y algunos de ellos no tenían donde dejar a los pequeños.

Liquidación de trabajadoras y reubicación de menores

Por otro lado, también las más de 20 trabajadoras de la guardería desconocen si serán liquidadas conforme a la ley.

“No tenemos tampoco mucha información, solo nos dijeron que ya se cerraría, lo que es cierto es que nos quedamos sin trabajo”.

Al respecto, a través de la Dirección de Comunicación Social de la Delegación del IMSS en Guanajuato, conformaron que el cierre de la guardería ‘Los Caracoles’, se debió a irregularidades administrativas en las que se consideran graves para el Instituto, por lo cual se les retiró el apoyo económico. Sin embargo, no especificaron el tipo de irregularidades y en su caso el proceso legal.

Por otro lado, se tuvo comunicación con los padres de familia de las y los 142 niñas y niños que tenía esa guardería para ofrecerles la reubicación de los niños en alguna otra opción de guardería IMSS en el municipio.

En cuanto a la liquidación de las trabajadoras que ganaban aproximadamente 2 mil 300 pesos por quincena, será responsabilidad de los propietarios de la guardería.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s