AMLO recibirá a Biden y a Trudeau en el AIFA para cumbre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a su homólogo estadounidense Joe Biden, con quien se reunirá el lunes y el martes como parte de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, se tiene previsto el arribo del dignatario el próximo domingo 8 de enero hacia las 18:30 horas. El primer ministro Justin Trudeau llegará el día el lunes hacia las 14:40 horas y también será recibido por el mandatario mexicano.

Para el lunes 9 de enero se prevé que Biden arribe al Palacio Nacional al filo de las 16:15 horas.

En el recinto, López Obrador y Biden tendrán una charla privada junto a sus esposas y después comenzará la reunión bilateral en la que participarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Además, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Por parte de la delegación de Estados Unidos participarán el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s