Terror en Culiacán: reportan bloqueos y enfrentamientos en Sinaloa.

Desde la mañana de este jueves, se han reportado varios bloqueos en carreteras y enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las autoridades en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, en un mensaje que envió a los medios de manera urgente indicó que desde la madrugada se comenzaron a registrar bloqueos en diversos puntos de la ciudad.

Se han registrado robos de vehículos y despojos de civiles, así como la detonación de armas de fuego en la zona urbana y rural.

De acuerdo con las primeras versiones, esta posible réplica del “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019 ocurre luego de un fuerte operativo encabezado por la Marina y el Ejército en el poblado de La Higuera, perteneciente a la sindicatura de Jesús María, ubicada al norte de Culiacán, una zona de donde es originaria Griselda López Pérez, la madre de Ovidio Guzmán López.

Los datos indican que en ese sitio se registraron desde la madrugada fuertes enfrentamientos entre personal de las Fuerzas Armadas y la delincuencia organizada. También se informa la presencia de helicópteros artillados.

A raíz de estos hechos, en la capital del estado se vive una jornada de violencia que hasta el momento se ha traducir en el despojo de vehículos, sobre todo tráileres, para quemarlos en las principales arterias de la ciudad.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, publicó Cristóbal Castañeda, titular de Seguridad de Sinaloa.

Esta mañana las autoridades han reportado más de 50 bloqueos, en la carretera Internacional México 15, que es la de acceso a Jesús María, así como bulevares como el Pedro Infante, el Lola Beltrán, entre otros.

Ante esta violencia, la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendieron clases en todos los turnos para que ningún estudiante ni persona se arriesgue a salir a las calles tomadas de la capital.

Hasta el momento no se ha confirmado si ocurrió alguna detención importante o si hay decesos en el enfrentamiento de Jesús María.

AMLO confirma operativo en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante los hechos violentos registrados en Culiacán, Sinaloa, esto se da debido a un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional desde la madrugada.

Más tarde vamos a informarles sobre eso

«No nos adelantemos», pide, sobre si el operativo iba dirigido contra algún objetivo prioritario.

Gobernador de Sinaloa invitó a mantener la calma

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, invitó a toda la ciudadanía a «mantener la calma y resguardarse en sus hogares» hasta nuevo aviso.

«Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s