Realizaron el tradicional «Desfile de Día de Reyes» en Cortázar.

La noche de este martes se realizó el tradicional Desfile de Día de Reyes en la zona centro de esta ciudad, el evento fue organizado por el gobierno municipal; el desfile fue admirado por miles de niños, niñas y adultos cortazarenses.

El mismo fue encabezado por los Reyes Magos, San José y la Virgen María, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea acompañado de algunos funcionarios y una cauda de personajes literarios fantásticos, estos últimos divirtieron a las familias y principalmente a la chiquillería.

Blancanieves, Maléfica, la Mujer Maravilla, El Grinch, los Reyes Magos, Santa Claus, duendes, luchadores famosos como Tinieblas y El Santo, Superchica, Las Ardillitas, Batman, Mickey Mouse y Daisy, Tiger, Super Mario, Buzz Lightyear, el sombrerero loco, Huevocartoon, fueron, entre otros, los personajes fantásticos, al igual que los de Alicia en el País de las Maravillas, La Sirenita, Toy Story y Piratas del Caribe, representados durante el desfile.

Participaron varios vehículos, autos y camionetas, decorados con luces multicolores, globos y otros elementos para dar mayor realce, así como carros alegóricos.

El recorrido inició en el Centro Cultural a partir de las 18:00 horas y recorrió la calle Juárez hasta el Jardín Principal.

Desde temprano, una gran cantidad de gente se congregó en las aceras del recorrido para admirar el desfile multicolor y luminoso.

Personal del DIF municipal y de las diferentes dependencias de la administración, así como algunos patrocinadores, participaron en la organización del evento, y también disfrazados de los diversos personajes de cuento.

Previamente se cerró a la circulación la calle Juárez y las que convergen sobre ella, a través de un operativo que encabezó Tránsito Municipal, a fin de dar protección al público y a los participantes, por lo que no se presentaron mayores incidentes durante el evento.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s