No permitirán apartar o vender espacios para ver la Cabalgata de Reyes en Irapuato.

Las autoridades municipales informaron que este año no permitirán que se aparten espacios en la vía pública para la presenciar la Cabalgata de Reyes Magos.

Después de 2 años de suspensión a causa de la pandemia de Coronavirus, este 2023 se reanuda en el formato presencial la Cabalgata de Reyes Magos. En ediciones anteriores con sillas, bancas y cubetas, anticipadamente algunas personas apartaban los espacios e incluso los ofertaban hasta en 400 pesos por persona.

Despejarán paso de la cabalgata

A través de redes sociales, el municipio informó que el jueves desde temprano hasta 1 de la tarde los agentes de tránsito implementarán un operativo especial y retirarán todos los objetos que obstruyan las vías públicas en los puntos donde por la noche Melchor, Gaspar y Baltazar se reencontrarán con las familias. 

Tampoco estará disponible la ciclovía en el Centro Histórico. Lo anterior debido a que los contingentes abarcarán todo el arroyo vehicular. Justo a la 1 de la tarde, empezará el cierre de vialidades desde la Calzada de los Chinacos y el bulevar Lázaro Cárdenas.

De igual manera habrá operativos en coordinación de Mercados y Fiscalización para evitar que se vendan espacios públicos. Y es que en grupos de ventas en redes sociales, desde el lunes pasado algunos usuarios buscaban el alquiler de lugares para disfrutar el desfile nocturno.

Además, el titular de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, recomendó a los asistentes que extremen las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y que usen prendas abrigadoras, pues se estiman temperaturas bajas, “que el número de adultos a cargo del cuidado de menores sea acorde. No es recomendable que asistan pocos adultos para cuidar a un grupo numerosos de menores”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s