Precio de la gasolina no deja de subir; Guanajuato está entre los 5 estados más caros.

Por décimo segundo mes consecutivo, el precio promedio de la gasolina premium subió en Guanajuato. El estado que tiene el quinto costo más alto del país, según información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo a los datos que se publicaron esta semana reflejan que, en noviembre, el costo del litro de gasolina premium en la entidad fue de 24 pesos con 67 centavos. Esto significa 5 centavos más respecto a octubre. Pero 2.17 pesos más en comparación con el mismo mes del 2021.

Guanajuato entre los estados más caros

Por lo anterior, antes llenar un tanque de gasolina de 60 litros costaba 1 mil 350 pesos, ahora cuesta 1 mil 480. Si una persona llena el tanque 3 veces al mes, entonces en un año habrá desembolsado 4 mil 680 pesos adicionales.

Además, Guanajuato está en el quinto lugar a nivel nacional donde el precio de la ‘gasolina roja’ es más alto. La Ciudad de México el que encabeza la lista con un promedio 24 pesos con 88 centavos por litro. Mientras que la media en el país es de 24 con 13.

Gasolina regular se mantiene

En el caso de la gasolina regular, el litro en Guanajuato costó en promedio 22.01 centavos. Es decir, prácticamente igual al precio que tuvo en octubre (22 pesos con 04 centavos). Sin embargo, si se compara con noviembre del 2021, representa un incremento del 10.1%.

Con base en lo anterior, fue la décima cuarta entidad con el mayor precio promedio, apenas por encima de la media nacional, que fue de 21.79. Campeche es el estado donde costó más caro, 23 pesos con 32 centavos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s