Invitan a Descargar App Alerta Violeta Irapuato.

Con la aplicación móvil ‘Alerta Violeta Irapuato’, las mujeres que se sientan en peligro pueden pedir ayuda inmediata al Centro de Comunicaciones de Irapuato (Cecom) y a cinco contactos de su confianza que estén previamente registrados.

Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación y a promoverla entre sus conocidas, también recordó que, se ofrecen capacitaciones para que sepan cómo utilizarla porque tienen muchos beneficios.

“Ahí mismo en la aplicación vienen los puntos seguros o Puntos Violeta, en donde puedes acudir a pedir auxilio, en caso de que te quiten tu celular o se te pierda, es recomendable que vean donde transitan normalmente, cuáles son estos puntos seguros para que puedan acudir y, en esos lugares está el botón de enlace ciudadano para de igual manera llamen a C4”, explicó.

‘Alerta Violeta Irapuato’ es parte de la estrategia de seguridad Círculo Violeta, que impulsa el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) en transversalidad con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) y área de Tecnologías del Gobierno Municipal, es gratuita y está disponible como ‘Alerta Violeta Irapuato’, para teléfonos con Sistema IOS y Android.

Luego de enviar la Alerta se actúa de acuerdo a cada caso, se puede solicitar llevar a la víctima a su hogar, a un refugio y también se canaliza cada caso al Centro de Atención a Víctimas (CAV) con la Unidad Especializada de Género para darle seguimiento y atención integral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s