Entregarán pensiones por orden alfabético.

Con la finalidad de buscar más orden cuando los adultos mayores acudan a cobrar su dinero, a partir de este año las llamadas ‘pensiones del bienestar’ serán depositadas por orden alfabético. 

Así lo dio a conocer el coordinador de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, quien detalló que el monto correspondiente al primer bimestre del año comenzará a entregarse a partir de este miércoles. 

Sin embargo, subrayó que ese día solo se depositarán las pensiones de aquellas personas cuyo primer apellido comience con las letras A, B o C, mientras que el jueves les será entregado a quienes empiecen con D, E, F, G o H. 

El viernes 06 de enero será el turno de los apellidos que inicien con I, J, K, L o M. El lunes 09 de enero corresponde a las letras N, Ñ, O, P, Q y R; en tanto, el martes 10 de enero recibirán su dinero quienes su primer apellido comience con S, T, U, V, W, X, Y y Z. 

Actualmente en Guanajuato, 571 mil 058 adultos mayores de 65 años forman parte del programa Pensiones del Bienestar, a través del cual este año recibirán 4 mil 800 pesos por bimestre, 20 por ciento más respecto al 2022, y en febrero serán incorporados 30 mil 185 beneficiarios. 

Esto significa que a lo largo del 2023, el Gobierno federal estará entregando cerca de 17 mil 315 millones de pesos mediante este programa solo en Guanajuato. 

Mauricio Hernández detalló que de los 571 mil beneficiarios, 462 mil cobran su apoyo a través de un banco, ya sea del Bienestar o cualquier otra institución, mientras que el resto lo hace en mesas de atención. 

Sin embargo, confió en que para julio de este año todas las personas que forman parte del programa cuenten con su tarjeta del Banco del Bienestar, como ya la tienen 154 mil beneficiarios. 

Avanzan sucursales del Bienestar 

El funcionario federal agregó que están en operación -o próximas a iniciar- 70 d e las 92 sucursales del Banco del Bienestar contempladas para Guanajuato, pues esta semana Celaya contará con 2 más. 

En el caso particular de León, hay 4 en funcionamiento: en Las Trojes, Villas de San Juan, Los Arcos y Los Ángeles, mientras que están en edificación las ubicadas en La Sandía y Nuevo Valle de Moreno. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Unión Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s