‘Viudas de soldados rusos’ piden a Putin movilización masiva de las tropas.

El grupo patriótico de viudas de soldados de Rusia solicitó al presidente de ese país, Vladimir Putin, que realice una movilización de millones de soldados y cierre las fronteras con Ucrania. Con ello, esperan que se garantice ganar la guerra sobre Ucrania.

A través de un mensaje de Telegram, el grupo patriótico Viudas de soldados de Rusia piden a Putin que el ejército lleve a cabo esta movilización. En el mensaje, en el que solicitan que se cierren las fronteras para evitar deserciones, se puede leer:

“Pedimos a nuestro presidente, a nuestro comandante en jefe Supremo, que prohíba la salida de Rusia de hombres en edad militar. Y tenemos pleno derecho moral a hacerlo: nuestros maridos murieron protegiendo a estos hombres, pero ¿quién nos protegerá si huyen?”.

‘Viudas de soldados rusos’ piden a Putin movilización masiva

A pesar de que hace un mes, Putin señaló que la movilización no era necesaria, no ha respondido a las peticiones de este grupo. Se espera que en próximos días dé a conocer su postura.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania afirma que desde que inició la guerra, hace aproximadamente 10 meses, las cifras de soldados rusos que fallecieron ascienden a más de 20 mil. Considera que el gobierno de Rusia está subestimando los números ya que hasta el momento solo presentó una cifra de cerca de 1 351.

Viudas-de-soldados-rusos
Foto: Medios

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s