Irapuato: Familiares de Daniela y Viviana Márquez exigen agilizar su búsqueda.

Familiares y amigas de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, que desaparecieron el 25 de diciembre del 2022 en la carretera entre Huajuca, Jalisco y Tepetongo, Zacatecas, se manifestaron en el monumento a la bandera para exigir al gobierno federal la agilización de su búsqueda.

“No hemos recibido nada de apoyo, esperamos apoyo por parte del gobernador Diego Rodríguez. Es el octavo día, no sabemos nada, estamos desesperadas como familia. Con ellas es el número 17 de personas desaparecidas en este municipio, las autoridades no hacen nada… Esperamos que el presidente de la República acuda a este llamado”, comentó Fernanda, prima de Daniela y Viviana Márquez.

Este 2 de enero con lonas, pancartas y pañuelos morados, exigen agilización en la búsqueda de las hermanas Márquez Pichardo. Sus familiares y amigas de Irapuato exigieron desde el monumento a la Bandera en el bulevar Guerrero, que se agilicen las labores de búsqueda. En Guadalajara, Jalisco se realizó una movilización al mismo tiempo.

Llevan desaparecidas desde el 25 de diciembre

El 25 de diciembre del año pasado, las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, junto con su prima Irma Paola Vargas Montoya y su prometido José Melesio Gutiérrez Farías -ciudadano americano-, se desplazaban a bordo de una camioneta MG con placas de Jalisco. Se dirigían a Jérez, Zacatecas y los padres de Viviana y Daniel supieron de su ubicación a las 22:30 horas de ese día, en la comunidad Viborillas en Zacataecas, en la carretera entre Huajuca, Jalisco y Tepetongo, Zacatecas.

“La gente de la comunidad dice que se las llevaron en la misma camioneta, que hubo muchos gritos y movimiento. Dicen que acudió la Guardia Nacional pero no investigan como debe ser. En su casa los están esperando”, comentaron los familiares de Viviana y Daniela.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s