En año electoral, AMLO anuncia intenso trabajo de territorio.

En la víspera de las elecciones para renovar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, así como el proceso interno de Morena para elegir a su candidato a la Presidencia en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año tendrá un intenso trabajo de territorio para supervisar obras.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal enfatizó que este año, el último sobresaliente antes de ser relevado en el cargo, viajará a diversos estados del país para garantizar que los proyectos que emprendió su administración estarán terminados en tiempo y forma.

De las primeras giras intensas que realizará el jefe del Ejecutivo federal este año, será la del próximo fin de semana por Oaxaca, donde supervisará diversas obras en caminos rurales, así como la reconstrucción tras el paso del huracán Agatha.

“Vamos a hacer una visita a Oaxaca, vamos a ver unos caminos que estamos construyendo que queremos ir a supervisar para mejorar la situación de los caminos y la infraestructura afectada por el pasado huracán”, indicó López Obrador.

“Vamos a seguir recorriendo el país y pues que estemos en Sonora a finales del mes o principios de febrero, tenemos muchos temas pendientes, obras en proceso. Tenemos mucho trabajo en Sonora y vamos también a evaluar que han hecho los presidentes municipales de la sierra. Tenemos que ver el Plan Sonora, el litio, la construcción de la planta solar que va a ser la más grande e importante de América Latina”.

“Tenemos muchas cosas, (…) este año va a ver mucho trabajo, sobre todo de territorio, como siempre lo decimos ‘territorio, no escritorio’, estar supervisando, la verdad es que la mayoría de los servidores públicos están al 100, están trabajando, tenemos muchos frentes abiertos”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

Este año debe empezar a producir la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, y deben terminarse los 1,554 kilómetros del Tren Maya en el sureste del país. De igual forma, se entregará el Tren Interurbano México-Toluca, que suma 9 años en construcción.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s