Cruz Roja de Salamanca mantiene respeto, no ha recibido amenazas.

Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de la Cruz Roja, dijo que esta corporación de auxilio, sigue siendo de las más respetadas y no han recibido amenazas. Recordó que desde mayo del 2019 cuando hombres armados detuvieron una ambulancia en Salamanca y se llevaron a la persona que estaban trasladando, los paramédicos del estado, no han recibido amenazas.

Cruz Roja de Salamanca mantiene respeto, aunque ahora se aplican otros protocolos para la atención en situaciones de riesgo. Por ejemplo, el que primero lleguen las policías y resguarden la zona para poder prestar el servicio.

“La verdad es que amenazas o ataques a la Cruz Roja, bendito dios no ha pasado. Aun dentro de todo esto, sigue siendo Cruz Roja una institución respetada. Pero también para no correr riesgos el personal trabaja con los códigos de seguridad que es tener el acceso más seguro“.

Cruz Roja de Salamanca mantiene respeto

“Cabe mencionar que los paramédicos, saben cómo actuar, cómo se deben de comportar, en qué momento entrar a la escena del evento al que fuimos llamados y hasta ahora no ha habido problema”, precisó.

Sobre los señalamientos de que llegan tarde porque primero llega la policía y luego de asegurar el lugar llaman a la Cruz Roja sí es necesario, dijo que:

“Si la gente lo ve de esa manera la verdad, está equivocada porque entonces podría más gente perder la vida. Nuestro personal no se puede meter a una escena de alto riesgo, si no está controlada la situación”.

Lamentamos mucho que esto pueda ocasionar la perdida de una vida. Si es alguien que en ese rato que nosotros nos tardamos en llegar por seguridad y sucede. Puedo asegurar que de todas formas la iba a perder a lo mejor media o una hora después. Pero es una situación de riesgo; no podemos llegar por llegar, tenemos que cuidar a la gente. En este momento en el estado de Guanajuato se tienen 24 delegaciones incluyendo la Estatal en Guanajuato Capital y en todos se siguen los protocolos establecidos para seguridad de los paramédicos y del personal en general”, concluyó Franco Ciurana.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s