1 de cada 5 mujeres asesinadas en León, murió en su hogar.

En León, una de cada cinco mujeres que fue asesinada, murió al interior de una casa, y en el 87 por ciento de los casos, fueron ultimadas con un arma de fuego. 

Lo anterior, de acuerdo con el Atlas de Homicidios 2021, llevado a cabo por la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), a partir de información del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En él se establece que fue el tercer municipio más letal en el 2021, con 799 homicidios dolosos, situándose solo por detrás de Tijuana, con 2 mil 097; y Ciudad Juárez, con 1 mil 487. 

También detalla que del total de víctimas en León, 691 eran hombres, 103 mujeres, mientras que en cinco casos no se especificó el dato. 

El grupo de edad que concentró la mayor cantidad de víctimas fue el de 25 a 29 años, representando el 19.5 por ciento de las víctimas hombres, mientras que en las mujeres fue el 20.4 por ciento. 

Además, el 14.6 por ciento de las mujeres asesinadas, tenían entre 0 y 19 años. En los varones, este grupo concentró solo el 6.2 por ciento de la incidencia. 

Otro dato que revela el estudio es que las víctimas hombres en León tenían 33 años en promedio, y las mujeres, 31. 

Sobre el lugar de agresión, el Atlas de Homicidios refiere que 23 de las 103 mujeres asesinadas, fallecieron al interior de una casa, mientras que la mayoría, 46, murieron en la vía pública. Del resto de casos se ignora esta información u ocurrieron en otro lugar. 

En el caso de los hombres, el 51 por ciento fueron asesinados en la vía pública, mientras que el 16 por ciento falleció dentro de una vivienda. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s