Matan a 38 durante el fin e inicio de año; Veracruz, con más homicidios.

La violencia durante el fin de 2022 y el inicio de este año dejó, al menos, 38 homicidios en el país. Veracruz fue el más violento.

En Veracruz, los festejos de Año Nuevo no frenaron la violencia, pues entre sábado y domingo hubo 21 asesinatos; de los homicidios, nueve se perpetraron en un bar de Poza Rica.

En Tijuana se cerró con siete muertos en el último día de 2022, para sumar dos mil 58 ejecuciones a lo largo del año pasado, lo que la coloca entre las ciudades más violentas del mundo.

En Sonora, los municipios de Guaymas y Cajeme registraron ayer las primeras ejecuciones, pues, hubo varios ataques que dejaron como saldo, al menos, cuatro víctimas de homicidio doloso.

En varios municipios de Nuevo León, tres personas fueron asesinadas de manera violenta.

Por otra parte, este fin de semana, en dos hechos diferentes en Acapulco, Guerrero, dos hombres fueron ejecutados, uno de ellos fue identificado como integrante de la Guardia Nacional.

En Tamaulipas, el 2023 inicio con violencia, luego de que un agente de la Guardia Estatal adscrito en la ciudad de Matamoros murió en un ataque armado a temprana hora de ayer, dentro en un operativo en el que indagaban un supuesto secuestro.

Información. Periódico Excélsior.

Deja un comentario