Luiz Inácio da Silva toma protesta como presidente de Brasil; promete esperanza.

Esperanza y reconstrucción fueron las promesas que Luiz Inácio da Silva hizo durante su juramento como el 39 presidente de la República de Brasil.

Este domingo 1 de enero se llevó a cabo la ceremonia de investidura que marca el comienzo de su tercer mandato al frente del país. En su mensaje juró que reconstruirá el país luego de la “devastación” que dejó su predecesor ultraderechista, Jair Bolsonaro.

“Nuestro mensaje a Brasil es uno de esperanza y reconstrucción…El gran edificio de derechos, soberanía y desarrollo que construyó esta Nación ha sido sistemáticamente demolido en los últimos años…Es a la reconstrucción de este edificio que vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos”, dijo da Silva.

Vence la democracia

El presidente achacó su victoria a la conciencia política de la sociedad brasileña. Incluso resaltó que se formó un frente democrático ante las “violentas amenazas” a la libertad del voto en las elecciones, “la democracia ha sido la gran vencedora”.

“Dije que la misión de mi vida sería cumplida cuando cada brasileño y brasileña pudieran comer tres comidas al día. Tener que repetir este compromiso hoy es el síntoma más grave de la devastación que ha impuesto al país en los últimos años”, aseveró el presidente.

En la misma ceremonia

Junto a Lula también tomó protesta Gerardo Alckmin como vicepresidente. La sesión empezó con un homenaje al astro del fútbol Pelé. Quien murió esta semana a los 82 años de edad.

Lula ya gobernó Brasil durante dos mandatos entre 2003 y 2010. Durante los cuales elevó la presencia internacional del gigante sudamericano en unos inéditos Juegos Olímpicos y adoptó medidas para tratar de combatir la pobreza y reducir la desigualdad.

Video: https://twitter.com/LulaOficial/status/1609575507452112899?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1609575507452112899%7Ctwgr%5E0eec34688e26b657f84c4b2e70df0c607ea981d7%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fperiodicocorreo.com.mx%2Fluiz-inacio-da-silva-toma-protesta-como-presidente-de-brasil%2F

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s