Detienen a 47 en el alcoholímetro.

Con un operativo en el que participaron las distintas la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, se logró salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de 47 personas que conducían en estado de ebriedad en los festejos de Año Nuevo. 

Mediante diversos dispositivos de seguridad, tanto focalizados como rotativos, en tianguis, centros comerciales, colonias y atención a llamadas de emergencia, fueron detenidas 359 personas en León, entre las 7 de la mañana del 31 de diciembre y las 7 de la mañana del 1 de enero. De estos detenidos, 45 cometieron delitos. 

A las 4 de la mañana de este domingo, en la colonia La Escondida, Hugo Esteban, de 29 años, fue detenido en posesión de un arma corta, dosis de droga conocida como piedra y más de 74 mil pesos en efectivo. 

Además de él, por delitos fueros detenidas 35 personas por posesión de cristal; 5 por posesión de marihuana; 2 por robo a comercio; 1 por robo de vehículo y 1 por daños a vehículo. 

También fueron detenidas 314 personas por faltas administrativas. La principal fue beber alcohol en vía pública (144), participar en riñas (42), consumir drogas (26) y los 47 que conducían sin las condiciones óptimas para hacerlo. 

Asimismo, la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron 10 incendios en casa habitación, 3 en comercios, 2 en pastizal y uno de árbol. 

El de mayor gravedad se atendió a las 3 de la mañana de este domingo 1 de enero en la colonia Frutales de la Hacienda, mismo derivó en el traslado de 6 lesionados: cinco de ellas con quemaduras y una más por inhalación de humo.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s