Consolidan las acciones del sistema Planet Youth previniendo adicciones.

Un total de 4,568 padres de familia y adultos participaron en actividades preventivas en beneficio de niños, niñas y adolescentes mediante el sistema Planet Youth en esta localidad durante el 2022.

Al mismo tiempo, se ha logrado un impacto en 6,596 personas informadas en la metodología del sistema en el municipio. Durante el mismo periodo 1,547 personas fueron capacitadas en la metodología Planet Youth, para lo que se creó y se mantiene una coalición comunitaria (Mesa Interinstitucional) la que participa en generar acciones que refuercen las factores de protección entre niños niñas y adolescentes.

El el mismo, participan organizaciones gubernamentales centros de asistencia social grupos religiosos profesionistas, empresas y escuelas.

Se aplicó la encuesta Juventud y Bienestar en la que participaron 1,475 adolescentes de nivel secundaria, quiénes compartieron aspectos de su vida diaria que reflejan factores de protección y factores de riesgo en el consumo de sustancias bienestar emocional sistema familiar grupo de amigos escuela y comunidad.

Se cuenta con un plan de difusión de resultados de la encuesta juventud y bienestar 2022 así como un plan de acción que engloba actividades preventivas con las instituciones participantes en la mesa interinstitucional.

Al mismo tiempo y en coordinación con el Ayuntamiento, sistema municipal DIF, Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y Secretaría de Salud, el equipo municipal de Planet Youth ha realizado acciones preventivas con la comunidad de adultos entre las que destacan jornadas de salud, visitas a comités vecinales, concursos para reforzar talentos y destreza en los niños, niñas y adolescentes.

También talleres de crianza positiva en las secundarias con mayor número de factores de riesgo y se participa en eventos masivos de prevención de riesgos psicosociales,

Hay una colaboración permanente con las instituciones en acciones que beneficien a niños, niñas y adolescentes.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s