Por amnistía liberan en menos de 6 meses a más de 4 mil: SSPC. 

A partir de la instrucción presidencial de acelerar el programa de preliberaciones y amnistías en beneficio de personas que, por falta de recursos económicos, en su gran mayoría, no contaron con una defensa jurídica adecuada para obtener algún beneficio, han recuperado su libertad entre julio y diciembre de este año 4 mil 340 personas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

(Captura de imagen SSPC)

Su titular, Rosa Icela Rodríguez destacó que en coordinación con las diversas autoridades federales y estatales de procuración y administración de justicia se avanzó en la liberación de personas adultas mayores, de personas con enfermedades graves o en fase terminal, también personas víctimas de tortura o personas que han permanecido durante mucho tiempo en prisión sin ser sentenciadas.

“Del 21 de noviembre de este año al 28 de diciembre, es decir, al día de ayer, han quedado en libertad, en este periodo, 692 personas que permanecían en algún centro penitenciario; 662 fueron preliberaciones y 30 amnistías. Además, en este mismo periodo se han otorgado 220 amnistías”.

(Captura de imagen SSPC)

Resaltó que todas estas personas beneficiadas hoy se encuentran con sus familias buscando reincorporarse plenamente a la vida productiva.

“Con acciones como estas avanzamos en la construcción de una sociedad más humanitaria, igualitaria y justa. Porque la libertad, después de la vida, es el bien más preciado del ser humano”, concluyó la funcionaria.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s