López Obrador habla por teléfono con el presidente de Cuba.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien le agradeció por “la generosa y solidaria ayuda” brindada a la isla.

El mandatario cubano reveló que sostuvo una conversación telefónica con López Obrador, en la cual, dijo, le expresó su satisfacción por “el excelente estado” de las relaciones bilaterales entre México y Cuba.

“Fue muy grato conversar telefónicamente con el hermano presidente @lopezobrador_”, escribió el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

El presidente López Obrador ha sido un férreo defensor de Cuba y ha llamado constantemente a que Estados Unidos levante el bloqueo a la isla al señalar que es una medida “retrógrada” que viola los derechos humanos.

Desde la ONU, México ha hecho un exhorto para que el gobierno de Joe Biden ponga fin a esta medida, sin embargo, la propuesta no ha tenido éxito ya que pese a la votación de 185 a favor de terminar con esta política impuesta desde hace 60 años, Estados Unidos e Israel votaron en contra.

El pasado 8 de mayo, el presidente realizó una gira por Centroamérica y El Caribe, la cual incluyó una visita a Cuba donde se estrecharon más los lazos y se establecieron acuerdos como en salud donde se acordó la llegada de médicos de la isla para trabajar en México.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s