Joe Biden aprueba estado de emergencia en Nueva York por tormenta; ya van 50 muertos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró estado de emergencia para el estado de Nueva York. Se trata del epicentro de las afectaciones por la tormenta Elliot. Esta declaratoria busca facilitar la ayuda federal necesaria para paliar los efectos y dar atención a las víctimas.

Así lo ha dado a conocer la Casa Blanca en un comunicado.

Esta declaración además aprueba que e dedique más ayuda federal al gobierno estatal y local para afrontar las consecuencias de esta tormenta. El fenómeno meteorológico ya ha causado la muerte de al menos 50 personas en todo Estados Unidos. Además 27 se concentran en el noroeste del estado.

El mandatario federal autorizó además al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar las acciones necesarias para esta situación. Además pidió “aliviar la adversidad y el sufrimiento” provocados por el temporal.

EUA busca recuperarse de las consecuencias del frente ártico que ya le ha arrebatado la vida a 50 persona, especialmente en la zona de Búfalo.

El servicio meteorológico nacional (NWS) ha calificado la tormenta como “única en una generación”, pues sus gélidas temperaturas alcanzaron desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta río Bravo, en la frontera con México.

Además, las nevadas y ventiscas han atrapado a miles en sus hogares y en las carreteras. También miles de pasajeros quedaron varados en aeropuertos en plena Nochebuena por la cancelación de vuelos. Por si fuera poco, miles de hogares quedaron sin luz ante el colapso de la infraestructura eléctrica.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s