Cuenta Irapuato con Recuperación Histórica de Empleos.

Un crecimiento del 3.6% en la generación de empleos, se registró en Irapuato, en el periodo comprendido entre diciembre del 2021 y noviembre del 2022.

Esto de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que reflejan los registros de su derechohabiencia.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, informó que la generación de empleos en Irapuato ha ido en aumento, luego de la pandemia por COVID-19, lo que habla del gran trabajo en atracción de nuevas inversiones, lo que genera nuevos empleos.

“Se ha generado una dinámica económica en donde se complementan y se compensan estos empleos que desafortunadamente por condiciones de COVID-19 durante la pandemia se perdieron, hoy podemos hablar de una recuperación, porque además la cifra ya es histórica”, mencionó.

Muñoz Krieger dijo que, en diciembre del 2021, el registro de empleos ante el IMSS era de 119 mil 611 afiliados, mientras que hasta noviembre de 2022 se reportan 123 mil 963 afiliados al Seguro Social, lo que deja un incremento de 4 mil 352 empleos más en este año.

“Las personas de negocios hoy apuestan para que Irapuato sea fuente de empleo, para que se puedan llevar a cabo las cadenas de proveeduría, que se vayan articulando las cadenas del sector servicio y esto genera mucha confianza entre este sector inversionista”, destacó.

Irapuato es una de las ciudades del país con mejor dinamismo económico, pues gracias a su ubicación geográfica, es atractivo a las inversiones internacionales y nacionales de diferentes sectores, como el agroalimentario, automotriz, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s