Empresa china aún podría instalarse en Salamanca: Consejo empresarial.

Oscar Macías Jasso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que hay posibilidades de que la empresa de origen chino dedicada a la fabricación de loseta cerámica se pueda instalar.

“Todavía no se cierra la puerta”, precisó.

Lo anterior luego de que el regidor, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Luis Peña Gómez, dio a conocer que esa inversión, ya no llegará.

“Tengo el dato de que efectivamente si se iba a instalar y que no encontró condiciones. Pero todavía existe la posibilidad de traerla; solo se está pidiendo infraestructura necesaria, lo que es vialidad, suficiente energía eléctrica, que haya agua, drenaje, requiere de infraestructura básicamente.”

Empresa china aún podría instalarse en Salamanca

“Hasta donde tengo entendido, no podemos dar por hecho que se fue a otro lado. Todavía se puede rescatar. Tengo ese dato y trabajaremos de la mano. El mensaje es que debemos trabajar de la mano Desarrollo Económico municipal, con el Consejo Coordinador Empresarial y si es necesario vamos y tocamos puertas al Estado. Si requerimos de algún apoyo, con el fin de que los salmantinos seamos beneficiados con ese tipo de empresas para generar empleos y por eso pelearemos que quede aquí”, precisó.

Destacó que han tenido reuniones con Desarrollo Económico municipal. Está todavía latente que esa nueva empresa china aún podría instalarse en Salamanca:

“Le ofrecí mi apoyo e incluso hacer gestiones en gobierno del estado, donde los empresarios se puedan sumar, cuentan conmigo e incluso vamos a hacer la gestión juntos. Todavía hay posibilidades que la empresa llegue a Salamanca, todavía no se cierra completamente la puerta; hay alguna posibilidad de llegar a algunos acuerdos, hablando lo que es Desarrollo Económico, sobre atracción de inversiones en el municipio están con toda la disposición para agilizar incluso los trámites de permisos y licencias.”

Se esperan más empresas en Salamanca

“Hay interés de parte del municipio porque es importante la generación de empleos; todavía no se cierra la puerta, vamos a ver si se puede hacer y que no quede por parte del municipio”, precisó.

Finalmente dijo que por el momento esta es la única empresa que está interesada en llegar a Salamanca. Pero, a partir del 2023, hay interés de varias empresas que quieren llegar a instalarse en Salamanca. Están en puerta y estarán listos si se ocupa para gestionar los permisos necesarios tanto en el municipio como en gobierno del Estado.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s