Acumula Guanajuato 136 asesinatos de menores.

Aunque los asesinatos de niños y adolescentes en Guanajuato han disminuido en comparación con el año pasado, el estado se mantiene en el primer lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de casos. 

De enero a noviembre, 136 menores de edad fueron víctimas de homicidio doloso en la entidad, de los cuales 114 eran varones y 22 mujeres, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Además, se detalla que el 91 por ciento fue asesinado con un arma de fuego; el 7 por ciento “con otro elemento -el cual no se especifica-”, mientras que el 2.3 por ciento murió por heridas cometidas con un arma blanca. 

Lo anterior representa una disminución del 8.7 por ciento en relación con lo reportado en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 149 víctimas.  

Pese a ello, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes asesinados, seguido por Zacatecas, donde se han registrado 111 casos, y Michoacán, con 109.  

De hecho, estas tres entidades concentran una tercera parte del total de víctimas menores de edad que hubo en todo el país. 

En cuarto lugar se encuentra Guerrero, con 61; en quinto, Baja California, con 45, y Jalisco, en sexto, con 42. 

En todo el país, de enero a noviembre, el Secretariado Ejecutivo registró 1 mil 026 niñas, niños y adolescentes víctimas de homicidio doloso. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s