César Prieto concluye 2022 en búsqueda de posicionar a Salamanca corazón de Guanajuato.

En un recuento del cierre de este año 2022, el presidente municipal, César Prieto Gallardo, dijo que su gobierno busca posicionar a Salamanca como el corazón de Guanajuato y del país.

“Aquí se están haciendo las cosas bien y así se seguirá, “ahora se tiene una visión de futuro”, se destinaron 36 millones de pesos para proyectos ejecutivos; se compraron camiones para la recolección de basura y maquinaria para el relleno sanitario y se dejaron de pagar cifras millonarias de manera mensual por la renta, precisó.

César Prieto concluye 2022 en búsqueda de mejorar Salamanca

Prieto Gallardo, dijo que este año cierra su gobierno con el mismo ánimo con el que entramos e incluso redoblado.

“Hoy sabemos, conocemos las carencias y tenemos proyectos, tenemos apoyo de la ciudadanía que sabe que estamos trabajando de una manera distinta a la que se había manejado durante muchos años. Aunque faltarán muchas cosas al final de los 3 años que vamos a estar al frente de la administración, vamos a estar haciendo las propuestas, los proyectos y tratando de que se consoliden obras en beneficio de Salamanca”.

Servicios públicos con los César Prieto concluye 2022

Destacó que se realizaron acciones importantes. Una de ellas es el tema de que los servicios públicos municipales. El propósito de su gobierno es fortalecerlos, que dejen de estar concesionados disfrazadamente. Porque en el pasado se contrataron en arrendamiento camiones de basura cuándo no había un dictamen por parte de la autoridad. Busca que se pueda cumplir con ese servicio ya que, al final de cuentas, lo único que implica es que muy posiblemente hay negocios particulares detrás de este tipo de contratos.

Asimismo, mencionó que en el pasado se rentaron camiones de basura, se pagó 1.8 millones de pesos mensuales. De la misma manera la renta del equipo para el relleno sanitario con un total de 1.2 millones de pesos.

Compras obligatorias

César Prieto concluye 2022 realizando un recuento de las actividades realizadas, así como de aquellas que le quedan pendientes:

“En este gobierno y con algunas economías que se tuvieron se logró adquirir 10 camiones de basura que, con propiedad municipal, se crearon nuevos empleos para la operatividad de los camiones y con ello se fortaleció los servicios públicos. Al inicio hubo muchas irregularidades en las rutas, en los procesos que la ciudadanía resintió un poco. Pero hoy afortunadamente ya estamos cada vez más regularizados y lo que se busca es seguir fortaleciendo estos servicios públicos, compromiso que tiene este gobierno, transparente y honesto”.

“Para este año también se harán algunas compras. Estamos obligados a hacerlas hasta el 31 de diciembre del año en curso. Si no se compromete este recurso a través del Comité de Adquisiciones, se pudiera afectar a la ciudadanía. Son varios millones de pesos que en este caso se están planteando se compren luminarias, porque sabemos que gran parte de la población salmantina reciente este tema de las luminarias”.

Aborda el tema de las luminarias

“Es algo que no tendríamos que estar comprando, sin embargo, las luminarias que hoy se tienen, no cumplen con las especificaciones, ya no tienen garantía. No eran luminarias adecuadas para alumbrado público y lo peor del caso es que se están reponiendo cerca de 200 casa mes. Tenemos un problema grave; eso abona al tema de las acciones, la inseguridad”.

Otro planteamiento mencionado fue la adquisición de un terreno que tiene el triple del valor y se pagó con recurso de la propia administración. Realizaron los trámites ante el gobierno federal, ante el IMSS para que brinde servicio la gente después de 50 años, que la actual clínica del IMSS ya está rebasada. Los que acuden al hospital y han tenido el infortunio de acudir a este hospital saben que ya está rebasado.

Los proyectos que se tienen una visión a futuro, porque a Salamanca lo que le faltó fue una visión a futuro, señaló. Pero ahora, gracias al Ayuntamiento se destinaron 36 millones de pesos para poder lograr proyectos ejecutivos que nos permitirán cambiarle el rostro a la ciudad y aspirar a que Salamanca logre ser el corazón de Guanajuato, en el centro del Estado y de corredor industrial que permita un progreso y un bienestar para la mayoría de la gente y en beneficio de a ciudades aledañas, concluyó.

Cruz Roja y Teletón Salamanca, beneficiados de este año

La Cruz Roja Salamanca y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, recibirán apoyos para el próximo año de un millón y 447 mil pesos respectivamente, lo que los obliga a presentar informes financieros y de actividades de manera trimestral.

En la pasada sesión de Ayuntamiento, la sindico Alma Berrones Aguayo, presidenta de la comisión hacienda, patrimonio y cuenta pública propuso al pleno del Ayuntamiento las solicitudes, primero del presidente del patronato de Cruz Roja, delegación Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba, la solicitud de un apoyo económico de 1.5 millones de pesos.

Los integrantes de la comisión de hacienda revisaron la solicitud y acordaron entregar un apoyo por la cantidad de 1 millón de pesos, siempre y cuando se justifique y compruebe el gasto de la cantidad del primer pago, además de que entregue informes financieros y de actividades de manera trimestral.

Esta misma comisión también dictaminó un donativo a favor del Centro de Rehabilitación e inclusión infantil Teletón Guanajuato, el apoyo será por 447 mil pesos. También deberá presentar a la tesorería municipal, los informes financieros y de actividades de manera trimestral. Estos apoyos se acordaron entregar a partir del próximo año 2023.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s