Tren Maya iniciará pruebas en julio de 2023, anuncia López Obrador.

En julio de 2023 inciarán las pruebas del Tren Maya con los primeros vagones y la obra se inaugurará en diciembre de ese año, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el gobierno federal comprará la zona arqueológica de Uxmal.

«Vamos a inaugurar en diciembre la obra, aunque el periodo de prueba va a comenzar en julio, en un tramo, estamos viendo si empezamos en el tramo electrificado, bueno desde Campeche que no va a estar electrificado, de Mérida, Cancún, Tulum-Chetumal, a ver si podemos; si no, en julio, para las pruebas, sin duda Mérida-Cancún, y puede ser Tulum y Chetumal; pero ya vamos a estar muy avanzados, y para diciembre todo», dijo durante su conferencia de este lunes 26 de diciembre.

El presidente explicó que se están creando diferentes parques naturales, hoteles, paraderos, en torno al trayecto del Tren Maya y entre ellos se encuentra el Parque Nuevo Uxmal. 

Actualmente la zona arqueológica pertenece a un particular, se le presentó un avalúo y ya lo aceptó el dueño, dijo el presidente al comentar que no conviene iniciar un juicio porque podría perderse como ocurrió con la zona arqueológica de Chichen Itzá. 

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s