Proyecto de ordenamiento de comercio semifijo del ‘Tomasa Esteves’ avanza un 30%.

El director de Fiscalización y Control, Gerson Orta de Luna, aseguró que se trabaja en el ordenamiento del comercio semifijo, principalmente el área del mercado ‘Tomasa Esteves’ con un avance del 30%. Esto tras reiteradas denuncias ciudadanas por la invasión de espacios.

Las quejas de clientes del Mercado Municipal no han cesado en los últimos años por la proliferación de comercio semifijo en las calles cercanas. Esto porque no respetan espacios peatonales y ahora vehiculares, obligando a los ciudadanos a caminar entre los vehículos.

La situación ha causado molestia también de locatarios del mercado y comercio establecido, al señalar que la situación aleja a los clientes, ya que no cuentan con espacios de estacionamiento ante el desorden comercial.

Al respecto, el director de Fiscalización y Control, señaló que es un tema que arrastran desde hace varios años. Sin embargo, se está trabajando en el proyecto de ordenamiento con apoyo de las direcciones de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y seguridad Pública.

“Estamos hablando que estamos en un 30 y 40%, porque la verdad si es muchísimo lo que se tiene que estar trabajando no solo en la periferia del mercado, sino que trabajamos en diferentes puntos de la ciudad, pero sí vamos trabajando poco a poco”.

Aunque no mencionó el número de multas o apercibimientos a comerciantes que no cumplen con el reglamento, mencionó que sí se han dado casos y una de las principales causas es el no respetar las medidas establecidas.

Otro problema que aumenta en esta temporada decembrina, es el ambulantaje, lo que también se evita o bien se les asigna un sitio donde no generen invasión de espacios.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s