Caos en el Aeropuerto del Bajío: cambian y desvían vuelos a Tijuana por mal clima.

Cientos de pasajeros quedaron varados por unos días en víspera de navidad, luego de que Volaris cancelara, demorara o desviara vuelos debido al clima de Tijuana y sus bancos de niebla. Una vez que los pasajeros lograron llegar a su destino, la aerolínea hizo perdidizo su equipaje.

Pasajeros hicieron llegar a la redacción del Sol de León, el caos que se vive en el Aeropuerto del Bajío, ya que aseguran que el problema inició desde el Aeropuerto de Tijuana, donde el personal y los medios de contacto de la aerolínea no responden ante la incertidumbre del estatus de los diferentes vuelos.

Una vez que varios pasajeros que se dirigían al Aeropuerto Internacional del Bajío, para pasar las festividades navideñas con sus seres queridos, sin embargo, al llegar al destino luego de una larga espera, se encontraron con que su equipaje no se encontraba y no hay quien les informe sobre el paradero del mismo.

“Estuvimos desde el 22 esperando el vuelo, y fue apenas el 24 de diciembre cuando llegamos al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ahora nos dicen que no saben dónde está el equipaje y nadie nos informa”, mencionó una de las pasajeras afectadas.

Pudo saberse que la mayoría de las personas provenían de Estados Unidos, mismas que habían emprendido un largo viaje para visitar a su gente en Guanajuato, no contando que las condiciones climatológicas y la nula respuesta de la aerolínea iba a afectar disfrutar de la navidad.

Las redes sociales de Volaris se llenaron de quejas y miles de cuestionamientos por parte de los usuarios y aunque algunos les dieron respuesta de forma casi inmediata, aseguraron que la plataforma no dejaba reembolsar o cancelar el vuelo.

“Expliquen por qué los vuelos de otras aerolíneas están saliendo? ¡Por qué tienen los vuelos 486 y 520 más y sin comunicar nada, entiendo los retrasos, pero ya me han movido el vuelo más de 5 veces! Quitándome la oportunidad de buscar otra opción”, mencionó el usuario Denia García.

Ante los cuestionamientos, la aerolínea solo se limitó a publicar en sus diferentes redes sociales la siguiente información: “#VolarisInforma Desde esta madrugada, algunos vuelos de nuestra red han tenido afectaciones vinculadas a bancos de neblina en Tijuana. Puedes revisar tu vuelo http://volaris.com/flightstatus Sabemos que quieres llegar con quienes te importan. ¡Pronto, será!”.

“Estimado pasajero: Debido a condiciones meteorológicas variantes por bancos de niebla en la zona del #AeropuertoDeTijuana, algunos vuelos de llegada han sido desviados. Le sugerimos contacto permanente con su aerolínea. ¡Su seguridad es lo primero!”, se leía en las publicaciones.

“Y ninguna aerolínea está dándonos información a los pasajeros varados… Tengo más de 3 horas de retraso como mínimo previsto y nadie del personal de @volaris tiene la decencia de dar respuestas o la cara”, se leía en la publicación de la usuaria Susi Vc.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s