NASA construye telescopio ‘cazador’ de asteroides peligrosos para la Tierra.

La NASA construye el NEO Surveyor, un telescopio espacial infrarrojo que ampliará la capacidad de encontrar asteroides y cometas potencialmente peligrosos para la Tierra.

Su capacidad esta diseñada para descubrir hasta el 90% de los asteroides de 140 metros de tamaño y que se encuentren hasta 48 millones de kilómetros de la órbita terrestre.

«Consta de un solo instrumento científico: un telescopio de casi 50 centímetros de diámetro que opera en dos longitudes de ondas infrarrojas sensibles al calor. Será capaz de detectar asteroides tanto brillantes como oscuros que son los más difíciles de encontrar», según la agencia.

Se reconoce a los NEO como aquellos objetos cercanos a la Tierra que pueden significar un riesgo de impacto, aunque según la NASA no se ha encontrado alguno para los próximos 100 años.

Por eso el telescopio significa una oportunidad, ya que anteriormente el asteroide Chelyabisk, que entró por Rusia en 2013 y tenía el tamaño de una casa, representó un potencial peligro.

«NEO Surveyor mejoraría la capacidada de la NASA para determinar el tamaño y otras acracterísticas de los NEO recién descubiertos», comentó Amy Mainzer, investigadora principal.

El análisis de peligrosidad se hará con mediciones precisas del objeto, composición, formas, estados de rotación y órbitas.

El lanzamienro del NEO Surveyor está programado para lanzarse después del año 2028, por lo que todavía esperaremos cinco años y medio.

Después de que se instale el sistema en órbita se llevará a cabo un estudio de referencia en cinco años para encontrar al menos dos tercios de asteroides cercanos a la Tierra.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s