Así puedes tramitar la Pensión para el Bienestar; habrá aumento en el 2023.

El año termina y con él comienzan varias dudas, sobre todo de los subsidios que otorga el Gobierno Federal. Por ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas tramitar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o bien si deseas ayudar a algún integrante de tu familia a conseguirla.

Antes de los pasos para su trámite, es importarte mencionar que la Pensión para el Bienestar es un derecho que toda persona adulta mayor de 65 años de edad tiene derecho a obtener.

Dicho subsidio busca garantizar que sea el Estado quien se encargue de proteger a dicho sector poblacional a través de la entrega de una pensión no contributiva.

Aumento a la pensión y cambios para el 2023

También debes saber que para el 2023, Gobierno Federal la aumentará un 25%, debido a la inflación, por lo que de recibir 3 mil 850 pesos, los adultos recibirán 4 mil 812 pesos.

Para el siguiente año también los beneficiarios deben cambiar la tarjeta Banamex donde reciben el dinero, por una del Banco Bienestar.

Por lo anterior, los subsidiados deben ingresar a la página web del Bienestar con la CURP y así conocer el lugar donde deben recoger la nueva tarjeta. Esto deben hacerlo del 5 de diciembre del 2022 al 31 de enero al 2023.

Luego de esto, los depósitos por parte del Gobierno Federal serán enviados al beneficiario bimestralmente. Sin embargo, deben esperar a la notificación de un representante del programa.

Requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar

El primer requisito es que la persona tenga 65 años de edad cumplidos a la fecha que solicitan la inscripción al programa.

Dicho trámite lo puede hacer el beneficiario o familiares de apoyo en los módulos más cercanos con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Cualquier documento de Identificación vigente: credencial para votar, pasaporte vigente o credencial del INAPAM
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (con un máximo 6 meses de antigüedad)

Requisitos para familiares de apoyo o auxiliares

  • Cualquier documento de Identificación vigente: credencial para votar, pasaporte vigente o credencial del INAPAM
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (con un máximo 6 meses de antigüedad)
  • Comprobante que de fe o acredite el parentesco con el solicitante al programa de pensiones, a partir de lo establecido en el Formato Único de Bienestar

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s