Putin dice querer el fin de la guerra: ‘todos los conflictos terminan con una negociación’.

El presidente Vladimir Putin dijo hoy que Rusia quiere el fin de la guerra en Ucrania y que todos los conflictos armados terminan con negociaciones diplomáticas.

“Nuestro objetivo no es agravar el conflicto militar, sino, por el contrario, poner fin a esta guerra”, dijo Putin. “Nos esforzaremos por poner fin a esto, y cuanto antes mejor, por supuesto”.

Hablando un día después de la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la Casa Blanca, Putin aseguró a periodistas: “lo he dicho muchas veces, la intensificación de las hostilidades conduce a pérdidas injustificadas”.

Rusia ha dicho persistentemente que está abierta a las negociaciones, lo que provocó un intenso escepticismo de Ucrania y su aliado Estados Unidos, quienes sospechan que quiere ganar tiempo después de una serie de derrotas y retiradas en la guerra que ya se prolonga por 10 meses.

Rusia dice que es Ucrania la que se niega a hablar. Kiev asegura que Rusia debe detener sus ataques y entregar el territorio que ha ocupado.

“Todos los conflictos armados terminan de una forma u otra con algún tipo de negociación en la vía diplomática”, dijo Putin. “Tarde o temprano, las partes en un estado de conflicto se sientan y llegan a un acuerdo. Cuanto antes se den cuenta de esto quienes se oponen a nosotros, mejor. Nunca nos hemos dado por vencidos en esto”.

“Pero las autoridades de Ucrania han prohibido entablar negociaciones con Rusia”, agregó.

Rusia encontrará ‘antídoto’ para los Patriot enviados por EU a Ucrania: Putin

El presidente Putin también afirmó este jueves que su país dará con “un antídoto” contra los sistemas de defensa antiaérea Patriot que Estados Unidos suministrará a Ucrania.

“Lo tendremos en cuenta y encontraremos un antídoto”, dijo el jefe del Kremlin durante una comparecencia de prensa en Moscú tras participar en una reunión del Consejo de Estado sobre las políticas juveniles.

Según Putin, los Patriot son sistemas “bastante antiguos” y no funcionan “tan bien” como los rusos S-300.

“Los crujiremos” como nueces, dijo sobre los sistemas estadounidenses.

El Departamento de Estado de EU anunció ayer, coincidiendo con una visita a Washington del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que suministrará a Kiev sistemas Patriot con el fin de contrarrestar los ataques aéreos de Moscú.

Para Putin, los nuevos envíos estadounidenses a Ucrania no hacen más que “alargar el conflicto”.

“Los que lo hacen, lo hacen en vano. Simplemente alargan el conflicto. Eso es todo”, aseveró.

Moscú dijo previamente que los Patriot, al igual que otras armas entregadas a Ucrania por países occidentales, serán un objetivo legítimo para las fuerzas aéreas rusas.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s