Financiamiento con el 1% de interés mensual cae bien a constructores de Guanajuato.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ve con buenos ojos el anuncio de que sus empresas afiliadas puedan acceder a financiamiento a través de Fondos Guanajuato, para atender sus pendientes.

En tanto, el diputado Miguel Salim enfatizó que en Guanajuato no habrá ninguna micro, pequeña o mediana empresa (Mipyme) que no cuente con una línea de crédito.

Lo anterior, tras las reformas aprobadas para modificar las reglas de operación de Fondos Guanajuato.

CMIC celebra financiamiento a sus agremiados

Roberto Rodríguez Deschamps, vicepresidente de la CMIC en Salamanca, dijo que el financiamiento a los constructores fortalece las finanzas de aquellos que tiene que terminar obras y por alguna situación no han podido cobrar facturas y les falta dinero.

“Estos préstamos son por la intervención e iniciativa de la CMIC y la voluntad del gobernador y de Secretario de Infraestructura”, destacó Rodríguez.

Estos préstamos se otorgarán una vez que las tesorerías hagan su corte administrativo.

El financiamiento se plantea de hasta 7 millones de pesos por empresa, con un interés del 12 por ciento anual, es decir, 1 por ciento mensual.

Las reglas de operación serán publicadas la semana que entra.

Rodríguez Deschamps, dijo que el recurso podría ser destinado para terminar obras, pagar salarios, IMSS, Infonavit, Impuestos, maquinaria, equipo, insumos y materiales.

“Se han cerrado mucho las puertas en las instituciones bancarias y el gobierno está apoyando con ese programa. Con esto no habrá necesidad de andar buscar otro tipo de financiamiento”, enfatizó.

Amplían apoyos

El diputado Miguel Salim Alle destacó que con las modificaciones a la ley hay créditos para todos.

En entrevista dijo que si alguna empresa en esta entidad no cuenta con un empréstito es porque no lo ha buscado.

La Ley para Fomentar el Acceso al Financiamiento a Mypimes potencia los recursos de Fondos Guanajuato y se amplían los apoyos para la industria artesanal, construcción, comercial, de servicios, campo y sectores secundarios y terciarios que no se contemplaban dentro de los financiamientos otorgados por el programa estatal.

En entrevista, el legislador recordó que actualmente Fondos Guanajuato tiene una cartera de aproximadamente mil 900 millones de pesos, con la que se abarca únicamente entre el 15 y el 18% de las Mipymes en Guanajuato.

Por lo que dijo que “con esta reforma que hicimos, metiéndole peso a peso con Nacional Financiera, 17 veces más le presta Nacional Financiera con un peso que dé de garantía”, dijo.

Planteó que si Fondos Guanajuato le mete 500 millones de pesos a Nacional Financiera, va a tener líneas de crédito por 8 mil 500 millones de pesos.

Señaló que será a partir de enero o febrero del próximo año cuando se emitan las reglas de operación para acceder a dichos créditos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s