SEDENA mantiene vigilancia en Guanajuato por detención de Antonio Oseguera.

Luego de la detención de Antonio “N”, hermano de “El Mencho” Nemesio Oseguera Cervantes, presunto operador logístico de un grupo delictivo en Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); aseguró que mantienen la vigilancia en Guanajuato.

Las fuerzas castrenses informaron que hay un despliegue de elementos que planearon desde antes. Este incluye elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, los cuales se desplegaron en los municipios del estado para inhibir cualquier actividad delictiva.

Vigilancia por detención de Antonio Oseguera
Vigilancia por detención de Antonio Oseguera Foto: especial

Antonio “N” operaba una red de lavado de dinero

En un comunicado de prensa mencionaron que mantienen una política de cero impunidad. Por ello y con la coordinación del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el Cenfi (CNI) y FGR detuvieron a Antonio “N”, presunto operador logístico y quien hacía lavado de dinero de un grupo delictivo. Este es originario y con presencia en territorio nacional.

Se presume que se encargaba de la adquisición de armamento en grandes cantidades y coordinaba acciones violentas en contra de grupos antagónicos. De igual manera el Departamento del Tesoro de Estados Unidos considera y que se encargaba de las actividades de bloqueo de capital y narcotráfico internacional.

Su detención fue a las 5:20 de la madrugada del pasado martes. Sin embargo, no hay más datos como el lugar de la detención o la dirección donde está.

El hermano del criminal estaba asignado como cabecilla del CJNG de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. De este también forman parte ‘Los Cuinis’, el grupo encabezado por su cuñado, Abigael González Valencia.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s