Se lleva a cabo el Festival Migrante y Feria de la Salud en Salvatierra.

Se llevó a cabo con éxito el Festival Migrante y la Feria de Prevención a la Salud en donde se dieron a conocer los proyectos y programas que se manejan por parte de gobierno y sector salud.

En el evento se contó con la asistencia del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, el Secretario de Salud en el estado de Guanajuato Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional en el Estado de Guanajuato Juan Hernández, Pablo Sánchez Gastelum Director de Área de Salud Pública, regidores del Ayuntamiento, el director del Instituto Migrante en la ciudad Diego Hernán Vera Ávila, representantes de clubes migrantes, entre otras personalidades del sector salud.

Dentro del orden del día se realizó la entrega de Cartilla Nacional de Salud (población migrante), se dio la presentación del Colectivo Arte Corazón y Vida los cuales mostraron sus pinturas, además se presentó el ballet folclórico y la banda de viento La Suprema fueron los encargado de dar ambiente a la festividad.

Así mismo los migrantes y autoridades de gobierno acudieron a los diferentes stands informativos del gobierno municipal siendo estos; Atención al Migrante, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Atención Ciudadana, Derechos Humanos, Instituto de la Mujer, Seguridad Pública, Prevención al delito.

Por parte del sector salud se contó con los módulos de; Estilos de vida Saludables (ISAPEG/Promoción de la Salud Jurisdicción Sanitaria IV), Salud Reproductiva, Crónicos, Cartilla Nacional de Salud (ISAPEG/Promoción de la Salud Salvatierra), TB, Salud Bucal y Planet Youth.

“Bienvenidos hermanos migrantes, como cada año es un honor recibirlos en su casa, queremos agradecerles todo el trabajo que ustedes realizan a beneficio de sus familias y la ciudad, deseamos que estas fiestas las vivan en paz y armonía, además a que cuiden su salud para evitar contraer alguna enfermedad y que mejor que seguir las recomendaciones del Sector Salud. Siempre van a contar con el gobierno municipal como un aliado, estamos para servirles” indicó Cervantes Vega.

Información. El Sol del Bajío

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s