Registra Salamanca 589 denuncias por lesiones dolosas en lo que va del año.

De enero a noviembre de este año, en Salamanca se registraron 589 denuncias por lesiones dolosas ante la Fiscalía del Estado, 52 menos que el mismo periodo del año pasado. Destacando las generadas por elementos no especificados, seguidas por arma de fuego y arma blanca.

Aunque en las estadísticas de seguridad, normalmente se destaca el número de homicidios registrados, la cifra de denuncias por lesiones dolosas es superior. Esto de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

homicidios en Guanajuato en 2022

Registra Salamanca 589 denuncias por lesiones dolosas

De enero a noviembre de este 2022 se tienen 589 denuncias por lesiones, de las cuales 50 son con arma de fuego, 15 por arma blanca y 524 ocasionadas por “otro elemento”. Así lo especifica el registro, sin embargo, estas cifras muestras una reducción a las del año pasado en el mismo periodo.

En el 2021 fueron 641 las denuncias por lesiones dolosas, donde también se destaca que el mayor número fue ocasionado por “otro elemento” sin especificar en el informe del SESNSP. Es decir, 571 están dentro de este apartado.

“Carlos González”, un salmantino que fue lesionado por impacto arma blanca al ser asaltado los primeros meses de este año. Señala que interpuso su denuncia ante las autoridades, sin embargo, a la fecha no se tiene avance para dar con el responsable.

“Uno pone su denuncia a sabiendas que en estos casos difícilmente se detienen a los responsables. Gracias a dios me recuperé, pero también pudo haber sido otra mini historia y quedar del lado de los fallecidos. Pero igualmente queda en eso, en cifras, más cuando se trata solo de lesiones”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s