México no romperá relaciones con Perú, asegura AMLO tras expulsión de embajador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno decidió que no se romperían las relaciones diplomáticas con Perú. Esto luego de que se declarara persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa y se le expulsara del país.

Además el mandatario dijo que “necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que trabajan y radican en Perú”.

“El derecho de asilo fue lo que molestó a las autoridades de Perú”, declaró el presidente López Obrador. 

Por todo esto mencionó que buscarán reformar o reglamentar el artículo 33 de la constitución. Este trata de la expulsión de personas extranjeras, así lo explica el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Adán Augusto también dijo que se establecerá un procedimiento jurídico regulado por la Secretaría de Gobernación. Esto para garantizar a los extranjeros el derecho a la previa audiencia.

Llega familia de Pedro Castillo a México

relaciones entre México y Perú

Esta mañana, Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, junto con sus hijos arribaron en la Ciudad de México. El director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martín Borrego Llorente, los recibió.

“Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, escribió en su cuenta de Twitter.

El canciller Marcelo Ebrard compartió también la foto del arribo de los tres familiares de Pedro Castillo, anunciando su llegada.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s