López Obrador cuestiona labor de la OEA: ‘se sitúa en la corriente antidemocrática’.

La Organización de Estados Americanos (OEA) debería reformarse porque no apoya la democracia, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario expuso que México suscribió un documento con Colombia, Argentina y Bolivia pidiendo que se respetara la voluntad popular en Perú.

El expresidente peruano Pedro Castillo fue detenido el pasado 7 de diciembre tras ser destituido por el Congreso poco después de que anunciara el cierre del Legislativo y la conformación de un Ejecutivo de emergencia, que iba a gobernar por decreto y a reorganizar el sistema de justicia, además de convocar a una asamblea constituyente.

Así, el presidente mexicano añadió que Pedro Castillo, en un propósito de buscar acuerdos, fue a la OEA sin obtener resultados.

“Debería de reformarse la OEA, porque ¿en qué ayuda? ¡Al contrario! En vez de buscar la solución a los problemas de los países de América Latina, siempre se sitúa en la corriente antidemocrática, aunque en el discurso hablen de libertad de democracia. No.”, dijo López Obrador este miércoles.

Tras su destitución, Pedro Castillo fue reemplazado por su entonces vicepresidenta, Dina Boluarte, quien afronta desde el pasado domingo una serie de protestas y manifestaciones violentas que han dejado incluso muertos en el país.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s